solución a problemas de cobertura móvil de Movistar

Hace unos días contratamos un servicio de Movistar para uno de mis socios. El servicio se llama “Mi Cobertura Móvil” Movistar y es un gran desconocido por el público en general, pero funciona de cine. El servicio consiste en una pequeña antena enganchada al ADSL de casa que permite expandir la cobertura Movistar en 3G por unos 150 metros cuadrados. Permite realizar varias llamadas a la vez (siempre que no tengamos servicios de P2P sobre el ADSL), y da acceso a cobertura exclusivamente a los números de móvil Movistar que demos de alta en el portal web de gestión de la solución.

El caso es que por la ubicación geográfica del domicilio de mi socio, no hay forma humana de conseguir hablar con él a través de móvil con Movistar en su domicilio. Por el tipo de perfil de este usuario (viaja aproximadamente 60.000 Km/año en coche por Galicia), prefiere Movistar porque allí en general tiene mejor cobertura que con otros operadores, pero el caso es que una vez que llega a su domicilio es literalmente imposible hablar con él por teléfono con MS.

Mi socio vive en Oleiros (La Coruña), y allí no es nada sencillo instalar una antena de móvil. Finalmente para sus problemas de comunicaciones, encontramos una solución que funciona y que cuesta poco dinero. Por 9€ al mes (más IVA), hemos instalado un Femtonodo que soluciona de golpe el problema y permite que podamos seguir dando una buena atención al cliente desde un municipio donde no hay forma humana de hablar a través de la red Movistar.

Ya se que hay quien se queja de tener que pagar por tener cobertura, pero yo me quedo con el hecho de que al final, teníamos un problema que afectaba a nuestro negocio, y por ese poco dinero, es ya un problema del pasado. Estoy seguro de que en la próxima negociación de contrato con MS conseguiremos bajar costes como para -al menos- compensar ese precio, pero lo cierto es que para nosotros en www.jardinprofesional.com era mucho más caro perder una venta por una llamada en la que no nos escuchan que los 9 euros al mes que nos cuesta el servicio.

Me quedo con el hecho de que antes esto era un problema sin solución y que ahora, en pocos días, y con una solución definitiva, podemos seguir trabajando. De acuerdo que lo ideal es que el operador que me da servicio lo haga desde su red y con sus medios, no con parte de mi ancho de banda. Pero yo me quedo con que alguien ha tenido la sensibilidad de buscar una solución a un problema que a menudo no es fácil de solucionar (concesiones, permisos de comunidades de propietarios o incluso ayuntamientos, etc) y de esta forma, el tema queda resuelto.

3 pensamientos en “solución a problemas de cobertura móvil de Movistar

  1. Yo he tenido ese servicio durante 5 años, pero hace 2 conseguí fibra óptica y empezó a fallar el Huawai por calentamiento, pero desenchufaba, refrescaba y relanzaba y seguía funcionando.
    Hace 10 días que dejó de funcionar y hoy, en un mensaje, después de mas de 30 horas de consultas y quejas, me han dicho (en un mensaje de voz en mi móvil que por supuesto no he podido ver hasta que he salido de la oficina) que no dan atención técnica para este servicio si tienes fibra óptica, lo cual no acabo de entender (y soy profesional de las telecomunicaciones).
    Lo aviso para los que quieran fibra, !cuidadin¡. Alguien sabe otra solución en Movistar o en otra compañía.

Deja un comentario