Si vendes neumáticos y tus clientes quieren comprar ruedas, tienes un problema

En la 4th Lacon Network, en Vigo, escuché una frase que me encantó, referida al SEO en internet: “Si vendes neumáticos y tus clientes quieren comprar ruedas, tienes un problema“. Es la mejor explicación de cómo funciona el SEO que he escuchado en mucho tiempo y aunque parezca obvio, muchas empresas no tienen en cuenta estas cosas cuando preparan su presencia en Internet.

Una de las cosas que menos en serio nos tomamos es la asimetría de la información que nosotros manejamos de nuestros productos con respecto a lo que los usuarios conocen o buscan. Podemos ser expertos en lo nuestro, pero como nuestro cliente no sea capaz de encontrarnos, no tendremos tráfico en nuestra web, y si no nos visitan, tampoco nos comprarán. El resumen que yo hago, aunque parezca simplista, es que sólo ofreciendo contenidos claros y sencillos de encontrar para nuestros clientes tendremos éxito a medio plazo en la estrategia de SEO.

curves ahead

Probablemente son necesarios muchos menos servicios profesionales y mucho más sentido común, conocimiento de nuestro propio negocio y de lo que buscan nuestros clientes que técnicas avanzadas de black hat SEO, y demás atajos.

Vienen momentos complicados para muchos negocios por los cambios en los algoritmos de Google. Ahora más que nunca, es necesario tener contenidos de calidad, enfocados a lo que los clientes de nuestro negocio están buscando. Es la hora del Long Tail, de la internacionalización de nuestros negocios y sobre todo de escuchar lo que los clientes nos piden.

En www.todotaladros.com los últimos cambios de algoritmo de Google nos han llevado a que gastando menos en publicidad, tengamos un mayor número de visitas orgánicas (no de pago) y unas mejores cifras de ventas. Gastamos menos en publicidad porque hemos mantenido los precios que pagamos por los CPC de Google mientras que nuestros competidores, acuciados por la pérdida de tráfico de la última actualización del buscador han gastado más y han tenido más visitas de pago. Nosotros simplemente hemos mejorado nuestro posicionamiento orgánico.

En www.todoauriculares.com el último cambio de Google nos ha llevado a las mejores cifras de ventas de los últimos dos años, sin subir el coste de publicidad, mejorando los ratios de conversión.

Deja un comentario