“Si mi empresa supiera todo lo que sabe, valdría mucho más de lo que vale”.

Esta frase, escuchada en una conferencia de un proveedor de software tiene en el momento actual de mercado una importancia capital. Las empresas necesitan, cada vez más, herramientas informáticas que concentren el conocimiento, que faciliten dar una visión 360º de los clientes, y sobre todo que puedan hacer que la experiencia de cliente sea replicable por todos los agentes que trabajen en ella.

No se trata sólo de tener un CRM o un ERP, se trata de entender al cliente, para poder ATENDER bien al cliente. De conocerlo bien, de ser capaz de ponerse en su lugar en el proceso de compra, y de ofrecer más información que la estrictamente comercial para encaminar a que las transacciones que realice con nuestra empresa las realice convencido de hacer lo correcto. De decir que no cuando algo no sirve para sus necesidades. Y de insistir en  razonar aquello que sabemos por nuestra experiencia que será lo correcto. Dejar clara la posición de cada uno evita reclamaciones, y facilita relaciones transparentes a largo plazo.

Al final, marca y cliente acaban necesariamente no entendiéndose…

¿Alguien conoce un software que realmente lo haga? ¿Convertir clientes en Fans?. Para eso a mi me gustan más las personas, pero necesitan ayuda. Más cuanto más grande es la empresa.

 

 

2 pensamientos en ““Si mi empresa supiera todo lo que sabe, valdría mucho más de lo que vale”.

  1. Pingback: ¿Alguien conoce un software que convierta clientes en fans? « juannieto.com

  2. I have to say that for the past few of hours i have been hooked by the impressive posts on this website. Keep up the wonderful work.

Deja un comentario