seis meses no es nada

Hace seis meses que no actualizaba el blog. Ha sido una etapa de mucha actividad profesional, con poco tiempo para pararme a escribir. Lo mejor de estos seis meses es que por suerte todos estos esfuerzos han valido la pena. He aprendido unas cuantas cosas que seguro que serán muy importantes pronto.

En JG Professional Tools (http://www.todotaladros.com), el negocio sigue creciendo a buen ritmo, tanto que estos días estaremos alcanzando el volumen de ventas de todo 2015. Esto significa que vamos camino de más que duplicar las ventas del pasado año, algo realmente difícil, pero que con los números del primer semestre está al alcance de la empresa.

En JG Industrial Power Tools, hemos vendido nuestras webs de venta de auriculares. No conseguimos en años rentabilizar lo suficiente los esfuerzos que suponía ese negocio, ya dominado por grandes grupos. Finalmente hemos vendido nuestros dominios a una empresa que tiene una mejor posición de mercado que la nuestra.

En Telefónica, en mi trabajo diario relacionado con M2M, estamos consiguiendo este año mantenernos por encima del presupuesto y cooperar mejor cada día con nuestros clientes y partners, desarrollando nuevos negocios en los lugares más insospechados, desde España hasta más de 100 países.

Seguimos pensando que el mundo es nuestra cancha. Copiamos cuanto podemos del modelo sueco en cuanto a salida rápida al mercado y a innovación (dentro de nuestras posibilidades). Estamos convencidos de que se pueden hacer cosas extraordinarias desde cualquier lugar del mundo.

Lo nuevo es que estamos pasando dificultades por la cantidad de negocio que tenemos en el extranjero. Esto nos ha obligado a montar operación en cuatro países, declarar el IVA localmente en cuatro países, contratar cuatro asesores, pero lo peor es que estamos soportando financieramente las dificultades de mantener la operación así (pago de IVA en dos países por la misma operación, hasta la posterior regularización). Para una empresa como la nuestra, esto es un gran esfuerzo, pero no hay duda de que es el único camino que tenemos para poder seguir creciendo.

En fin, que volvemos a la carga, con muchas más ganas que nunca. Seguro que el próximo artículo será en pocas semanas.

Un pensamiento en “seis meses no es nada

Deja un comentario