Publicidad de los juegos olímpicos

Estos días ha sido interesante ver las reacciones a dos anuncios muy diferentes relacionados con los JJOO de Londres 2012. Uno de ellos, el anuncio argentino, es una provocación hacia los ingleses aprovechando el conflicto de las Islas Malvinas, mientras que el otro es una emotiva alusión a los esfuerzos que las madres hacen cada día para conseguir lo mejor para sus hijos.

El anuncio argentino desde mi punto de vista, es una prueba más del talento de los creativos de ese país. En cuanto a la conveniencia o no de que una publicidad institucional sirva para -en medio de unos juegos olímpicos- generar reclamaciones territoriales, mi opinión es que no es apropiado, pero sin duda la campaña es buena.

Con respecto al segundo anuncio, para mi es espectacular en el mensaje, el formato y sobre todo transmite con claridad los esfuerzos que las madres desempeñan cada día para conseguir lo mejor para sus hijos, y la emoción del momento en que los esfuerzos se materializan. Eso para mi tiene mucho más que ver con el espíritu olímpico.

Deja un comentario