Más de un año sin actualizar el Blog

Ha pasado algo más de un año desde el último post. 2018 se ha ido volando y ya estamos terminando el primer trimestre de 2019. No me he dado ni cuenta de cuánto tiempo hacía que no me paraba a escribir.

En JG Professional Tools hemos seguido creciendo y la facturación ha superado los 5,4 millones de euros, con un crecimiento año sobre año superior al 20%. Seguimos -aunque cada vez es más complicado-, con crecimientos de dos dígitos.

El objetivo para 2019 es volver a reforzar nuestras webs propias, porque buena parte de este crecimiento ha estado apoyado en marketplaces. Este año además, seguiremos abriendo nuevos caminos con otros canales de venta. Será realmente curioso ver cómo evoluciona.

Acabamos de estrenar nueva página web en https://www.todotaladros.com y seguimos ampliando funcionalidades (nuevos medios de pago) y explorando la manera de hacer más sencillo a nuestros clientes que encuentren lo que necesitan.

Nunca antes habíamos tenido tanta competencia. Nunca fue más importante la experiencia de nuestros clientes. En 2018 consolidamos una valoración muy buena de nuestros clientes en todos los canales en los que operamos, por encima de 4,8/5 tanto en nuestras tiendas propias como en los marketplaces.

La calidad que perciben los clientes es nuestra razón de ser. El dicho tan famoso de que “o eres diferente o eres más barato”, es cada vez más cierto. Vendemos productos de consumo duradero prácticamente iguales que los que venden nuestros competidores. Nuestra fortaleza está en la personalización y el cuidado del cliente. O somos capaces de mantener nuestra diferencia en esas dos partes del negocio, o no tendremos ningún valor adicional. Los precios son importantes, pero no todo es el precio, así que los que tenemos negocios pequeños, debemos volcarnos en ser excelentes en la ejecución comercial.

En 2019 lanzaremos nuevas versiones de las webs que nos han hecho llegar hasta aquí, e intentaremos aumentar la proporción de nuestras ventas nacionales.

Este año cumpliremos 10 años vendiendo taladros. Quedan lejos los días en los que los proveedores no nos querían vender porque no teníamos una ferretería 😉

En 2018 por mi trabajo en Telefónica he tenido la oportunidad de pasar algo más de dos meses en Suiza, en Basilea, y he podido ver cómo funciona un país que realmente funciona bien, sin apenas desempleo y con una sociedad ordenada hasta extremos imposibles de pensar si no vives allí. Lo mejor de aquello ha sido la experiencia de trabajar durante casi un año con un cliente que vende en más de 60 países, con una cifra de negocio superior a los 8.000 millones de euros. Una experiencia impagable.

Además, a nuestra vuelta de Suiza, hemos visto nacer un departamento nuevo en Telefónica y tenemos el reto de hacer que la aceleración de la transformación digital llegue a los clientes más grandes que atendemos. La oportunidad es enorme, y la vamos a aprovechar.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.