Lo que nos enseñan nuestros clientes.

Hay veces que tu trabajo diario te enseña cosas que no podrías aprender nada más que con tus clientes. No hay duda de que la teoría la sabemos, pero en la práctica, las excepciones te enseñan a mirar las cosas de otra forma. Para nosotros ese aprendizaje es muy valioso, pero en el caso de hoy la cuestión es todavía más importante porque nos muestran la realidad de este país, sin tapujos, con toda la crudeza que tiene hoy.

El caso es que enviamos un email con una muy buena oferta (muy por debajo de los precios habituales de mercado) a los clientes que en su momento manifestaron querer recibir nuestras comunicaciones por email.

Nuestros clientes son profesionales, es decir, el grueso de nuestras ventas son para trabajar. Autónomos, pymes y alguna gran empresa, conforman el 90% de los que compran en www.todotaladros.com

Ni a mi socio ni a mi nos gusta el email márketing. No tenemos buenas experiencias al respecto, pero quisimos hacer una prueba. Estaba acotada a unos 300 usuarios, y en ella enviamos el texto que sigue:

______________________________________________________________________________

En Todotaladros.com somos conscientes de la gravedad de la crisis que pasa actualmente la economía española, y nos hemos propuesto ayudar a aliviar los gastos de aquellos que necesitan herramientas.

Durante un periodo limitado de tiempo y para un número limitado de unidades, comercializaremos -sujeto a condiciones de máximo de unidades por cliente- un paquete de productos con unos precios extraordinariamente bajos. Las condiciones de la venta están publicadas aquí.

Se trata de 12 modelos de taladros que tienen un precio muy competitivo, y que estarán a la venta hasta fin de existencias, con fecha límite el próximo día 7 de enero.

Aprovechamos la ocasión para desearte lo mejor para el próximo 2013, y como siempre, quedamos a tu disposición para cualquier consulta, tanto por teléfono (981.62.04.40) como por email en info@todotaladros.com.
______________________________________________________________________________

La primera respuesta que recibimos dice así:
______________________________________________________________________________

Buenas tardes:
Agradezco que se haya acordado de mi para estas ofertas, pero en este momento no necesito ninguna maquinaria, lo que necesito es trabajo.
A ver si el año proximo encontramos algo de trabajo y si le pediré un taladro pero de cable.
UN SALUDO  Y LE DESEO TAMBIEN LO MEJOR PARA EL PROXIMO AÑO ,FELIZ 2013.

______________________________________________________________________________

La respuesta que le enviamos al cliente fue ofrecerle la posibilidad de que nos avise cuando su situación mejore, para que le hagamos un mejor precio en lo que sea que necesite en ese momento, pero lo que tenemos que hacer es agradecer su confianza y fidelidad, y sobre todo, que se tomase el tiempo para mostrarnos que nuestra oferta no cubría su necesidad.

Muy a menudo pensamos que estamos viendo lo mejor para nuestros clientes pero estas cosas demuestran que la realidad siempre es mucho más amplia.

A todos nuestros clientes, gracias por confiar en nosotros, pero sobre todo, gracias por enseñarnos cada día. Ojalá 2013 sea un año mucho mejor para la economía de las empresas españolas, y podamos seguir aprendiendo mucho tiempo de nuestros clientes.

 

Deja un comentario