Facturación electrónica en JG Industrial Power Tools S.L.

Desde principios de Enero, JG Industrial Power Tools S.L utiliza una solución de Enxendra Technologies para la facturación electrónica. Tenía pendiente desde hace algún tiempo escribir sobre los efectos que esto ha traído a nuestro negocio, y la verdad es que -antes de que esto acabe siendo obligatorio- he de decir que para nosotros ha sido todo un descubrimiento.

La solución de facturación electrónica que utilizamos es el modelo más simple posible, un SAS llamado servicio premium de hazteunafacturae.com que tiene un coste realmente bajo y que en nuestro caso sirve para hacer dos cosas:

1.Ordenar el envío de facturas a nuestra asesoría fiscal de forma mucho más eficiente, ahorrando tiempo, evitando errores y facilitando que el servicio que nos presta la asesoría sea mejor, porque tienen en tiempo real acceso a todas las facturas que vamos emitiendo, sin atracones de última hora en los periodos de cierre de impuestos.

2. Mejorar el tiempo de entrega de la factura al cliente. Hacer una factura con este sistema es muy rápido y desde la plataforma SAS se envía la factura directamente al cliente. El ahorro de tiempo sobre nuestro sistema rudimentario anterior (excel, pdf, correo, etc) es brutal. Simplemente ese tiempo sirve para pagar el coste de la factura.

Hay un último efecto que no es tan importante para nosotros, pero sí lo es para muchos de nuestros clientes. Hay un tercero que certifica que emitimos las facturas que hacemos, generamos mucha más confianza y transparencia, ya que cada factura que emitimos, sea normal o rectificativa, es enviada inmediatamente a su destinatario.

Más allá de las virtudes del servicio, lo que valoramos es que Enxendra es una empresa como la nuestra, en la que podemos hablar directamente con los dueños de la empresa y padres de la idea. En la inmediatez de la respuesta a las consultas que hacemos y la comprensión de nuestro modelo de negocio está la razón que hará que sean nuestro proveedor durante mucho tiempo.

Deja un comentario