Demanda judicial a Enrique Dans, libertades constitucionales y estupidez humana.

Ante la reciente denuncia presentada por Promusicae a Enrique Dans, una persona a la que tengo en alta estima como profesional y como amigo, quiero dejar clara mi posición:

1. La Constitución Española en el artículo 20.1, reconoce y protege los derechos “A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”. Pues bien, quiero decir, amparado en esa libertad de expresión individual que en mi opinión estos señores  parecen una banda de desvergonzados, que apoyándose en su capacidad económica pretenden amedrentar a la sociedad civil. Sepan que algunos de forma particular y muchos otros agrupados, pelearemos por defender nuestros derechos civiles, entre ellos el de la libre expresión.

Dejo clara mi postura sobre este tema por si alguien la considera de interés, y enlazo el artículo de Enrique Dans en el que explica su punto de vista, que sin más, suscribo de principio a fin.

Me gustaría también que alguien me explique en qué consiste el “honor” de una sociedad, pero entre tanto, creo que sería bueno ver si son honorables las actividades y actitudes de quien reclama desde esa sociedad, dada la situación particularmente extraña de sus actividades económicas, por si casualmente pudiera ser que estuvíesemos en un caso similar al reciente de la SGAE. Actitudes sospechosamente similares podrían enmascarar situaciones iguales.

Si en algún momento Enrique necesitase apoyo del tipo que fuere, incluso económico, mi posición es igualmente clara. Estaré allí en la medida de mis modestas posibilidades para defender el ejercicio de sus libertades, que son también las mías, y las de todos los ciudadanos.

No nos van a callar.

2 pensamientos en “Demanda judicial a Enrique Dans, libertades constitucionales y estupidez humana.

  1. Pingback: Promusicae me denuncia por infracción a su honor » El Blog de Enrique Dans

  2. Pingback: Promusicae me denuncia por infracción a su honor

Deja un comentario